Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho humano a la vida por uso ilegítimo y desproporcional de la fuerza, atribuible a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en agravio de V, persona de nacionalidad guatemalteca, en Mazapa de Madero, Chiapas.

Asunto:
Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.
Asunto:
Mensaje de la Presidenta de la CNDH con motivo de la presentación del Informe Anual 2021 ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Asunto:

Informe de Actividades

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tenido conocimiento de tardíos señalamientos en los que se menciona que funcionarios públicos de este Organismo Nacional se vieron involucrados en actos de amenazas e intimidación hacia el señor Óscar Kábata, por lo que al respecto aclaramos lo siguiente

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamenta el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando salía de su domicilio, ubicado en la localidad de Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California, de acuerdo con información recabada.

Asunto:

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos, destacando las efemérides internacionales y nacionales en materia de derechos humanos.

Asunto:

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), que representa al sistema no jurisdiccional de protección de derechos humanos en el país, hace un llamado a las autoridades federales y locales para reconocer que las violencias ejercidas en contra de las infancias y adolescencias son una prioridad en este contexto de emergencia sanitaria y que deben de atenderse a través de una política integral basada en un enfoque de género y de derechos humanos.