Accesibilidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México es un organismo comprometido en ofrecer el mejor servicio posible al conjunto de la población mexicana, permitiendo el acceso universal a todos los usuarios, especialmente a los más vulnerables, que en muchos casos son aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.
 
En CNDH estamos comprometidos con la accesibilidad plena a todos los contenidos de este sitio web. Por estos motivos, hemos construido nuestro sitio web con tecnologías que respetan los estándares del World Wide Web Consortium (W3C,www.w3.org), tanto en términos de accesibilidad, como en calidad  y estándares web.
 
En nuestro sitio se están aplicando las pautas de accesibilidad propuestas por la Web Accessibility Initiative (WAI,www.w3.org/WAI/). Nuestro principal objetivo es conseguir que todos los contenidos y servicios facilitados resulten accesibles para cualquier persona, independientemente de cualquier limitación de entorno, modelo de conexión o limitación personal que pudiera tener.
Hemos diseñado este sitio web teniendo en cuenta las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG) en su versión 2.0 (www.w3.org/TR/WCAG20/), aplicando para ello los criterios de conformidad de nivel doble A.
 
El alcance de esta declaración de conformidad se amplía a todo el sitio web de CNDH.
 
Las tecnologías usadas de forma compatible con la accesibilidad en este sitio web son:
HTML 
CSS 
Javascript 
 
Estos controles se han llevado a cabo mediante revisiones expertas de profesionales autorizados con el apoyo de herramientas especializadas (www.tawdis.net: Test de Accesibilidad Web, TAW / validator.w3.org – W3C Markup Validation Service). De esta manera se controla tanto el grado de cumplimiento de estándares W3C, como su calidad web.
 
Con el fin de respetar una política de mejora continua de la accesibilidad web, facilitamos la siguiente dirección de correo para que los ciudadanos puedan informar sobre las dificultades que pudieran encontrar en el acceso a los contenidos del portal: correo@cndh.org.mx