Biblioteca


Acceso a Biblioteca

 

 

Objetivo

Reunir información especializada en materia de Derechos humanos y temas afines, con el propósito de apoyar a través de sus servicios a los órganos y unidades administrativas de la CNDH, investigadores, especialistas y público en general en el conocimiento, estudio y divulgación de los Derechos Humanos.

Misión

Mantener, custodiar y enriquecer desde el Centro Nacional de Derechos Humanos el acervo bibliográfico con el que cuenta la Comisión Nacional, mediante la adquisición de material especializado y el intercambio de publicaciones con Organismos Nacionales e Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Visión

Apoyar a los usuarios por medio del acceso ágil y oportuno a las colecciones y servicios disponibles en la Biblioteca, con el fin de satisfacer las necesidades de información que derivan de las tareas inherentes al estudio, enseñanza, investigación y difusión sobre los Derechos Humanos.

Acervo

El Centro de Documentación y Biblioteca cuenta con más de 17,893 títulos especializados en Derechos Humanos y un total de 39,578 volúmenes, fascículos y/o ejemplares, los cuales se encuentran a disposición de los usuarios para su consulta.

Servicios

Nuestra Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

  • Orientación al usuario
  • Préstamo de materiales en tres modalidades:
    1. En la sala de lectura
    2. Interno (exclusivo para los trabajadores de la CNDH)
    3. Interbibliotecario (con Instituciones Públicas y Privadas mediante un acuerdo de colaboración)
  • Servicio de Alerta
  • Búsquedas bibliográficas en forma automatizada
  • Exhibición de material audiovisual

Acceso a Biblioteca