Cápsula Informativa


EMITE CNDH RECOMENDACIÓN POR VIOLACIONES GRAVES A DERECHOS HUMANOS, ATRIBUIDAS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL, POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN APATZINGÁN, MICHOACÁN.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer a la sociedad y a la opinión pública los resultados de la investigación realizada con motivo de los lamentables acontecimientos acaecidos el día 6 de enero de 2015 en el Municipio de Apatzingán, Michoacán, los cuales se desarrollaron en dos eventos: el primero, entre las 2:30 y las 7:40 horas, y el segundo entre las 7:41 y las 11:31 horas. Para tal efecto, la CNDH conformó un equipo técnico multidisciplinario integrado por visitadores adjuntos, peritos en las materias de medicina forense, criminalística, criminología, planimetría y psicología, quienes realizaron diversas diligencias de campo, así como el análisis y sistematización de las evidencias y documentación remitida por las autoridades. Seguir leyendo.

Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos