Niñez - Temáticas y Talleres


Los temas relativos a niñas, niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores y familia:

Objetivo: Analizar desde la perspectiva de género y los derechos humanos las masculinidades, sus características y efectos, reconociendo que existen diferentes formas de ser hombre y así promover su respeto. Además de reflexionar acerca de la violencia masculina.

Objetivo: Promover relaciones familiares equitativas entre los integrantes de la familia, reconociendo que tenemos los mismos derechos y que la participación de cada uno de sus miembros es importante.

Objetivo: Promover y divulgar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, en particular el derecho a vivir libres de violencia sexual, en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Objetivo: Divulgar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir libres de toda violencia. Que la población conozca que el maltrato infantil es un problema de salud, tanto física como emocional que afecta gravemente su vida, y promover la erradicación del castigo corporal en su crianza y como forma de corrección en su educación.

Objetivo: Promover el derecho de las niñas, niños y adolescentes a convivir con ambos progenitores y sus familias. La finalidad es prevenir y evitar la sustracción, retención u ocultamiento ilícitos de niñas, niños y adolescentes, a través de la difusión de la Convención de la Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, así como los tipos penales que pudieran configurarse.

Objetivo: Promover y divulgar el respeto de los derechos humanos de las personas de 60 años y más, para hacer visible la importancia de este grupo poblacional y coadyuvar en la especialización de las personas garantes de su cuiddao y atención.

Objetivo: Difundir el derecho de niñas,niños y adolescentes a vivir libres de violencia en el entorno escolar. Que los alumnos, maestros, madres y padres de familia y comunidad escolar, conozcan qué es el acoso escolar, cómo prevenirlo, denunciarlo y atenderlo.

Objetivo: Coadyuvar en la actualización de servidores y servidoras públicas e integrantes de organismos de la sociedad civil, cuyo trabajo involucre la prevención o atención a la violencia familiar, con base en el respeto a los derechos humanos y la diversidad, proporcionándoles herramientas teórico-prácticas para tal efecto.

Objetivo: Promover y divulgar, como una violación a los derechos de la niñez, el trabajo infantil, a efecto de desalentarlo.

Objetivo: Dirigida a niñas, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores para generar el conocimiento social sobre las redes digitales y prevenir conductas ilícitas cometidas a través de aquéllas.

Objetivo: Promover y divulgar entre la población los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. Coadyuvar en la actualización de servidores públicos que atienden a este sector de la población. Generar conciencia en madres, padres, tutores o quien tenga bajo su cuidado a niñas, niños y adolescentes acerca de las obligaciones que tienen para con ellos.

Objetivo: Promover y divulgar entre los servidores públicos las obligaciones que tienen como garantes de derechos humanos de la población y en especial de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Objetivo: Promover desde la perspectiva de género y derechos humanos la posibilidad de que los hombres puedan ejercer la paternidad como un derecho que forma parte de su autorrealización, con el consiguiente beneficio para sus hijas e hijos, pareja y familia.

Objetivo: Promover y divulgar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes para que los conozcan y los hagan valer.

Objetivo: Coadyuvar con la especialización de servidoras y servidores públicos para garantizar la inclusión del enfoque de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, en el diseño, implementación y evaluación de la política pública nacional, privilegiando su interés superior

Objetivo: Transversalizar el enfoque de género en las políticas públicas, programas y acciones relacionadas con la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en apego a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014.

Objetivo: Proporcionar a las madres y padres de familia conocimientos sobre valores y derechos humanos que les sean de utilidad en la crianza de sus hijas e hijos.

Objetivo: Promover la importancia de que las niñas y los niños aprendan su nombre y datos básicos de identificación.





Servicios de acceso restringido: Intranet |  Correo electrónico institucional  |  Carpeta informativa  |  Programas académicos