Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

VII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 408, celebrada el 11 de julio de 2022.
20/22. Conoció, opinó y aprobó el informe mensual relativo a las actividades realizadas durante el mes de junio de 2022.
21/22. Conoció respecto de las observaciones de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).
22/22. Conoció y opinó respecto de la presentación de los Lineamientos Generales de Actuación del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
23/22. Conoció la recomendación 58VG/2022 sobre el caso de Violaciones Graves a derechos humanos, a la libertad, integridad y seguridad personal, por la detención arbitraria y desaparición forzada, llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina en Villa Purificación Jalisco.
24/22. Conoció la recomendación 59VG/2022 sobre el caso de Violación Grave al derecho humano a la vida, atribuible a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
25/22. Conoció la recomendación 60VG/2022 sobre el caso de Violación Grave a los derechos humanos, al trato digno, a la integridad y seguridad personal por actos de tortura, así como a la seguridad jurídica, a la legalidad y el acceso a la justicia en su modalidad de procuración en agravio de persona ex privada de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
26/22. Conoció la recomendación 61VG/2022 sobre el caso de Violaciones Graves a derechos humanos, a la integridad personal, al trato digno por actos de tortura, y el derecho a la intimidad y vida privada, atribuible a elementos de la Secretaría de Marina en Veracruz.
27/22. Conoció la recomendación 62VG/2022 sobre el caso de Violaciones Graves a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica por la detención arbitraria, a la integridad personal por actos de tortura cometidos, así como por el trato cruel, inhumano y/o degradante, atribuibles a personas servidoras públicas de la entonces Policía Federal; además de las transgresiones al acceso a la justicia y a la verdad imputables a personal de la entonces Procuraduría General de la República.
28/22. Conoció la recomendación 63VG/2022 sobre el caso de Violaciones Graves a los derechos humanos, a la integridad personal y al trato digno por actos constitutivos de tortura, atribuibles a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
29/22. Conoció la recomendación 64VG/2022 sobre el caso de Violaciones Graves a los derechos humanos, a la seguridad personal y a la libertad, por desaparición forzada, así como a la integridad personal y al trato digno por actos de tortura, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como, violaciones a la seguridad jurídica y acceso a la justicia por omitir realizar actos de investigación, atribuible a personas servidoras públicas de la entonces Procuraduría General de la República.