Imagen de portada
Perspectiva Global 586
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Síntesis / Resumen

Semanario Perspectiva Global (30 de mayo al 5 de junio del 2022).

En esta edición se abordan temas relacionados con Libertad de expresión, Libre reunión pacífica, Derecho a contar con condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo Derecho a la no discriminación, Derecho a la vida, Derecho a la libertad de movimiento y en los derechos económicos sociales, culturales y ambientales.

Recordamos a

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión (4 de junio); Incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora (5 de junio); Tendencias en la Defensa de los DDHH: La Defensoría del Pueblo Bolivia: condena violencia y pide al gobierno acciones inmediatas para solucionar el conflicto minero | Colombia: Defensoría del Pueblo solicita acciones urgentes por altos niveles de mercurio en río Suratá | México: CNDH presenta “Informe Especial Caravanas 2021: Nuevos Retos para las Movilidades Noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana.

Reportaje de la Semana: 31 de mayo. Día Mundial Sin Tabaco, Perspectiva Global | Disculpa pública por responsabilidad del Estado mexicano y marchas por las víctimas de la Guardería ABC, Perspectiva Global

Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: Promoción del derecho a la cultura a través de “Para contarte mejor”. Taller de narración oral | Vestuario para la Escena 2022 | La isla de los nahuales. Musical de son jarocho para niños

Poema de la Semana: Poemas a Lesbia, de Cayo Valerio Catulo

Libros de la Semana: La huelga de Cananea, Manuel González Ramírez

Cinepropuesta: Noche de fuego, de Tatiana Huezo

Archivo PDF
Asunto

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.