Imagen de portada
Perspectiva Global No. 592
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Síntesis / Resumen

Semanario Perspectiva Global (11 al 17 de julio del 2022).

En esta edición se abordan temas relacionados con la Procuraduría de Pobres, antecedente de la CNDH; los derechos humanos de las personas privadas de su libertad; el abuso sexual y cómo se protege a los niños, niñas y adolescentes; el derecho a la educación profesional entre otros.

Recordamos:

Nadine Gordimer activista antiapartheid, escritora y Premio Nobel de Literatura | Ponciano Arriaga creador de la Procuraduría de Pobres; Tendencias en la Defensa de los DDHH: Georgia. Conclusiones y recomendaciones del informe del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) sobre el seguimiento ad hoc llevado a cabo en los establecimientos penitenciarios de Georgia | Colombia. Defensoría del Pueblo hace llamado de atención a colegio de Cúcuta ante caso de violencia sexual contra una niña| México. CNDH publica Memorias del CGH: a 20 años de la huelga en la UNAM, rememorando el estallido de la huelga estudiantil de 1999.

Tendencias

Noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana: Los Derechos Humanos en el Mundo. Tendencias de la semana:

África, América, Asia, Europa, México

Artículo de la Semana: La Procuraduría de Pobres, antecedente de la CNDH, Perspectiva Global

Reportaje de la Semana: Nadine Gordimer contra el Apartheid: La literatura en búsqueda de justicia, Perspectiva Global

Evento de la Semana: Conferencia: Derechos de la Personalidad y Derecho de la Información

Entrevista de la Semana: Rosario Piedra Ibarra sobre el deceso de Luis Echeverría Álvarez: “Murió en la soledad, en el abandono; ¿quién se acuerda de Echeverría?”

Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: En defensa de los derechos de las mujeres afrodescendientes en Colombia

Poema de la Semana: Una máscara de piel de Caribú, de Cathy Tagnak Rexford

Libro de la Semana: Thoreau: La vida sublime, de Maximilien Le Roy y Dan A.

Cinepropuesta: Beans. Crisis de Oka, de Tracey Deer

Archivo PDF
Asunto

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.