Video
Programa 283
Asunto

La CNDH demanda a los tres órdenes de Gobierno, familias y sociedad erradicar la violencia recurrente contra personas menores de edad / La CNDH condena el homicidio del activista guerrerense Arnulfo Cerón Soriano al tiempo que demanda a las autoridades que no haya impunidad y expresa sus condolencias a familiares y compañeros de las organizaciones en que militaba / La CNDH solicita al Gobierno y Fiscalía de Veracruz salvaguardar la vida y seguridad del periodista Carlos Guillermo García Hernández, por la privación de la libertad de la que fue objeto en el municipio de Nanchital.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH demanda a los tres órdenes de Gobierno, familias y sociedad erradicar la violencia recurrente contra personas menores de edad; la violación a los derechos de niñez y adolescencia es evitable y deben protegerse los derechos de 40 millones de niñas, niños y adolescentes.

Esta Comisión Nacional plantea que México necesita invertir y tomar acción de manera prioritaria para salvaguardar los derechos de personas menores de 18 años de edad que residen en el país y requieren de la protección reforzada del Estado. 

En otros temas, este Organismo Constitucional Autónomo condena el homicidio del activista guerrerense Arnulfo Cerón Soriano al tiempo que demanda a las autoridades que no haya impunidad y expresa sus condolencias a familiares y compañeros de las organizaciones en que militaba.

Con este crimen suman ya 49 los homicidios de activistas desde 2006, 9 de los cuales han ocurrido en lo que va del 2019, lo cual evidencia el grave riesgo que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos en el país, así como la necesidad de que se revierta esta situación cuanto antes y se evite la normalización de estos crímenes. 

Por otra parte, la CNDH solicita al Gobierno y Fiscalía de Veracruz, salvaguardar la vida y seguridad del periodista Carlos Guillermo García Hernández, por la privación de la libertad de la que fue objeto en el municipio de Nanchital.

Esta Comisión Nacional solicita al gobierno y a la Fiscalía de Veracruz implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida y seguridad del periodista y su familia. En específico, a la Fiscalía de Veracruz se le pide investigar los hechos poniendo especial énfasis en la labor de periodismo que realiza el director del medio digital El Clarín. 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.