Video
CNDH Noticias - Programa 308
Asunto

La CNDH expresa su solidaridad con la activista y comunicadora conocida como Frida Guerrera, así como con todas las personas que realizan acciones en favor de las víctimas de feminicidios y otras formas de violencia en contra de niñas y mujeres / La CNDH solicita al Instituto Nacional de Migración y a la COMAR emitir medidas cautelares en favor de 101 personas en contexto de migración internacional que permanecen en instalaciones de la “Expo Guadalupe”, en Nuevo León.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su solidaridad con la activista y comunicadora conocida como “Frida Guerrera”, así como con todas las personas que realizan acciones en favor de las víctimas de feminicidios y otras formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

Este Organismo Nacional ha señalado que el Estado Mexicano tiene una deuda pendiente con los derechos humanos de niñas y mujeres, considerando además el alarmante incremento en los casos de violencia de género, muchos de los cuales han culminado en feminicidios y otros delitos.

Por tales hechos, esta CNDH condena los agravios perpetrados en contra de dichos grupos, a quienes expresa su solidaridad e insta a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación en su contra.

Por otra parte, la CNDH solicita al Instituto Nacional de Migración y a la COMAR emitir medidas cautelares en favor de 101 personas en contexto de migración internacional que permanecen en instalaciones de la “Expo Guadalupe”, en Nuevo León.

Este Organismo Nacional solicita a dichas autoridades se brinde una estancia digna y servicios de salud e higiene, así como agilizar los procedimientos administrativos, se exploren las alternativas a la detención, de manera particular, de las personas en situación de vulnerabilidad. 

La CNDH permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y al cumplimiento que el Instituto Nacional de Migración y la COMAR den a la implementación de las medidas cautelares solicitadas, además de vigilar que se respeten los derechos fundamentales de esas personas que se encuentran en contexto de movilidad.   

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz.

Síguenos en nuestras plataformas y redes sociales.