Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 208/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica proporcionada, en el mes de abril de 2021, a una persona en el Hospital de Traumatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México, quien fue sometido a una cirugía facial por trauma de proyectil de arma de fuego. Sin embargo, derivado de los deficientes cuidados posteriores a la intervención, la víctima falleció el 19 de abril de ese año.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 59/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió una persona, adulta mayor, en el Hospital General de Zona No. 27 (HGZ-27) en la Ciudad de México, que derivó en su fallecimiento. Personal médico del IMSS omitió dar seguimiento de forma correcta y apegada a los parámetros contemplados en la NOM-Del Expediente Clínico y a las Guías Clínicas de Tratamiento de la Colelitiasis, de Sepsis y Choque Séptico, que ocasionó que no se otorgara el seguimiento debido y oportuno.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 51/2021 al director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió una persona, con antecedentes de insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial sistémica, en el Hospital General Regional número 180 (HGR-180) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lo que ocasionó su fallecimiento.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 80/2019 dirigida al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y al Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por la muerte de una mujer de 63 años de edad provocada por inadecuada atención médica en el Hospital General “B” del ISSSTE de esa entidad y en el Hospital General de Salud de Hidalgo, así como al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por indebida procuración de justicia en la FGR en agravio de la hija de la víctima.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), atenta a las necesidades de las mujeres privadas de la libertad y preocupada por la atención inadecuada que reciben en los centros penitenciarios mixtos que las albergan en condiciones de desigualdad en relación con las presentadas en los centros femeniles, emitió las Recomendaciones 49/2019, 54/2019 y 58/2019, dirigidas respectivamente a los gobernadores de los estados de Sinaloa, Veracruz y Colima. 

Contenido relacionado: