Durante la firma del Convenio, el Presidente de la CNDH
Asunto

Ceremonia de firma de convenio general de colaboración entre la CNDH y el Observatorio Ciudadano de Justicia Federal (OCJF).

Durante la firma del Convenio, el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, convocó a la sociedad en su conjunto a compartir acciones para hacer realidad los derechos humanos y lograr su plena protección, a través de un esfuerzo colectivo. Le acompaña el presidente de la ANDD, Elías Huerta Psihas, con quien firmó el Convenio. El Ombudsman nacional indicó que la reestructuración emprendida en la CNDH busca hacerla más eficiente, ya que requerimos contar con mecanismos más ágiles que actualicen la esencia del Ombudsman, figura que surgió como un organismo oportuno, sin burocracias, sin dilaciones y que responda, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Tras mencionar que no se puede entender la existencia de las instituciones defensoras de derechos humanos sin la vinculación con los sectores de la sociedad civil, el Presidente de la CNDH subrayó la importancia del Convenio firmado y la coadyuvancia que la ANDD dará a la Comisión Nacional en la difusión de los derechos humanos.

2015-10-24

Ciudad de México

Galería
Durante la firma del Convenio, el Presidente de la CNDH
El Ombudsman nacional indicó que la reestructuración emprendida en la CNDH busca hacerla más eficiente
Tras mencionar que no se puede entender la existencia de las instituciones defensoras de derechos humanos sin la vinculación con los sectores de la sociedad civil