Video
Asunto

Durante la inauguración del Foro Internacional DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ombudsperson nacional destacó la importancia de combatir la pobreza y la insuficiencia alimentaria como una causa de violación a derechos humanos; además, el presidente de la CNDH, representantes de Organismos Públicos de Derechos Humanos y de organismos internacionales coincidieron en no perder el enfoque de derechos humanos en el impacto global de la pobreza y de grupos vulnerables, como es la población migrante. Por su parte, la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la CIDH, Soledad García Muñoz, propuso generar vínculos entre los pueblos acerca del contenido de la Agenda 2030 con perspectiva en medio ambiente.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora: Que tal como les va, bienvenidos esto es CNDH noticias.

El Ombudsperson nacional destacó la importancia de combatir la pobreza y la deficiencia alimentaria como causa y consecuencia de violaciones a los derechos humanos 

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Existenen el mundo más de 700 millones de personas en la situación de pobreza extrema. En nuestro país 9 millones están en extrema pobreza.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora: Al inaugurar el Foro Internacional DESCA y la Agenta 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Presidente de la CNDH habló de los desafíos en materia de pobreza y hambre; medio ambiente, cooperación internacional, construcción de paz y estado de democracia, entre otros temas que fueron analizados.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Es fundamental que los presupuestos se renuncien con esa perspectiva. Es indispensable fortalecer la movilización de recursos internos para mejorar la capacidad recaudatoria de los países, incluso mediante la prestación de apoyo internacional.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora:El Ombudsperson y representantes de organismos públicos de derechos humanos y de organismos internacionales coincidieron en que los estados no pueden perder de vista el enfoque de derechos humanos para enfrentar el impacto global de la pobreza, y en especial de los grupos más vulnerables entre ellos la población migrante.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Vemosimágenes y rostros de niñas y niños, y adolescentes, de mujeres y mujeres embarazadas; y que más allá de la regulación jurídica de cada país pueda gozarse, no se puede perder la perspectiva humanitaria. 

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora: Soledad García Muñoz, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales DESCA de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos propuso generar vínculos afectivos entre los pueblos sobre los contenidos de la agenda 2030 con perspectiva del medio ambiente que es inseparable de la dignidad humana.

Gracias por acompañarnos, soy Nancy Ayón, y recuerda que la CNDH siempre contigo