Video
Asunto

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, participó en la firma del Convenio para la Incorporación de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos para el Desarrollo de Programas de Maestría y Doctorado / La CNDH denunció los vacíos legales de mecanismos y acciones en las entidades federativas para prevenir, proteger e investigar las agresiones en contra de periodistas, en este sentido expuso la falta de coordinación entre las fiscalías y procuradurías locales con la Fiscalía General de la República. (Programa 220)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, participó en la firma del Convenio para la Incorporación de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos para el Desarrollo de Programas de Maestría y Doctorado.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Señalamos que la autonomía es uno de los rasgos esenciales de la vida y actividad universitaria la educación superior y la universidad no pueden, bajo ningún supuesto, depender o subordinarse académica, pedagógica o institucionalmente a intereses individuales o de grupos políticos, económicos o de cualquier otra índole.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutoraAsí lo manifestó el Presidente de la CNDH quien reiteró que las universidades públicas e instituciones de educación superior no pueden ni deben ser botín de intereses ajenos a los fines para los que fueron creadas. 

En otros temas, la CNDH denunció los vacíos legales de mecanismos y acciones en las entidades federativas para prevenir, proteger e investigar las agresiones contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Este Organismo Nacional expuso la falta de coordinación entre las fiscalías y procuradurías locales con la Fiscalía General de la República en cuanto a las carpetas de investigación que se abren en la instancia federal y locales en los casos de agresiones contra periodistas.

Ante esto, la CNDH presentó las campañas “Para que algún día no tengamos que ser defensores de derechos humanos”, creada en coordinación con la sociedad civil organizada y “Con violencia no hay libertad de expresión”, mediante las cuales se busca posicionar el contexto que enfrentan periodistas y personas defensoras. 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.