Video
Asunto

El Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, inauguró el L Congreso de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y planteó adoptar un plan básico enfocado en fortalecer la tarea pedagógica sobre el Ombudsperson / La CNDH invita a niñas, adolescentes y jóvenes a ejercer su derecho a incursionar en las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación y pide a las autoridades incorporar el enfoque de género en las políticas públicas, programas y acciones para garantizar el derecho a la igualdad sustantiva de niñez y adolescencia. (Programa 224)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

El Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, inauguró el Congreso de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en el cual planteó adoptar un plan básico enfocado en fortalecer la tarea pedagógica sobre el Ombudsperson.

En este sentido, alertó sobre los cuestionamientos que enfrentan los sistemas de protección y defensa de los derechos humanos, ante lo cual subrayó que no debe permitirse que los avances del país en materia de derechos humanos se reviertan.

González Pérez señaló que los retos que enfrentan los Organismo Públicos de derechos Humanos no son sencillos, ya que van desde afectaciones presupuestales, que restringen y condicionan la capacidad operativa de los Ombudsperson, hasta iniciativas de reformas normativas que imposibilitan ejercer su papel como contrapeso frente a las autoridades y factor en el equilibrio constitucional entre poderes.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Nuestros pronunciamientos no buscan denostar o debilitar gobiernos, autoridades o instituciones, sino por el contrario, fortalecerlos, al darles la oportunidad de hacer expreso su compromiso con la legalidad y la dignidad humana.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  En otros temas, la CNDH invita a niñas, adolescentes y jóvenes a ejercer su derecho a incursionar en las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación, en tanto que pide a las autoridades incorporar el enfoque de género en las políticas públicas, programas y acciones para garantizar el derecho a la igualdad sustantiva de niñez y adolescencia.

Para este Organismo Nacional, el Estado debe fomentar las medidas para acercar el mundo de las TIC a las niñas, adolescentes y jóvenes a través de acciones como incentivar que empresas u áreas de tecnología de entidades públicas inviten a las niñas a conocer el trabajo que realizan y dialoguen con ellas sobre las muchas oportunidades que el sector ofrece.  

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.