Video
Programa 295
Asunto

La CNDH presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Civil para el Estado de Puebla que impide el matrimonio igualitario. De esta manera se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la inconstitucionalidad de la disposición del Código Civil para el Estado de Puebla que impide el matrimonio igualitario.

De esta manera, se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación, particularmente la motivada por la identidad de género y orientación sexual.

Esta Comisión Nacional presentó la acción de inconstitucionalidad contra una reforma al Código Civil para el Estado de Puebla que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo cual afecta el libre ejercicio de los derechos de ese grupo social.

La presente impugnación es producto del compromiso asumido por la Presidenta de esta Comisión Nacional para contribuir a que se garantice el debido respeto a los derechos humanos de todas las personas, especialmente de grupos en situación de vulnerabilidad, como la población LGBTTTI.

La CNDH estima necesario reiterar lo señalado en la Recomendación General 23/2015, en la que se exhortó a los Ejecutivos y a los Congresos de todas las entidades federativas para adecuar sus ordenamientos civiles y familiares con la finalidad de permitir el acceso a todas las personas a la institución del matrimonio sin discriminación alguna.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.