Video
Programa 317
Asunto

La CNDH garantiza la atención a las víctimas durante la contingencia por Covid-19 y seguirá el protocolo de prevención garantizando la salud e integridad física de todo el personal en el desempeño de sus actividades / La CNDH expresa su aprobación por declarar culpable a uno de los coautores materiales del asesinato, en 2017, de Miroslava Breach Velducea.

Dagmar Ruiz, conductora: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH garantiza atención a víctimas durante contingencia. Este Organismo informa que se seguirá el protocolo de prevención garantizando la salud e integridad física de todo el personal en el desempeño de sus actividades.

En este sentido, se informa que al interior de la institución se están evaluando y adoptando las medidas pertinentes para la etapa actual de la contingencia de acuerdo con la alerta epidemiológica del COVID-19; de manera que se pueda garantizar a la ciudadanía que la atención urgente y necesaria de los casos se mantendrá.

Por lo anterior, se ha dispuesto que en las áreas de Quejas ubicadas en las sedes de Periférico Sur y República de Cuba, permanezca el personal necesario para garantizar la atención a las víctimas y también se conmina a la población en general a recurrir a otros canales de interposición de quejas como el trámite en línea en el sitio www.cndh.org.mx y/o a través las vías telefónicas 555-681-8125 y 800 715 2000.

En otros temas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su beneplácito por el juez mexicano que dio un paso importante en contra de la impunidad en materia de agresiones en perjuicio de las y los periodistas, al declarar culpable a uno de los coautores materiales del asesinato en 2017 de Miroslava Breach Velducea, comunicadora de El Norte en Chihuahua y corresponsal de La Jornada.

Ante las constantes agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90% en esos casos, este Organismo Nacional insiste en la necesidad de implementar políticas públicas para revertir la situación de vulnerabilidad que sufren quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión y son vehículo para que la sociedad en su conjunto acceda a la información.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz.

Síguenos en nuestras plataformas y redes sociales.