Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos al derecho a la salud, a la integridad y a un trato digno en agravio de V1, así como del proyecto de vida y al derecho de acceso a la información en perjuicio de QVI1, VI2 y VI3 en el Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León

Asunto:

El Instituto Nacional de Migración (INM) vulneró los derechos humanos de una persona migrante de nacional salvadoreña, a quien retuvo injustificadamente durante 60 días en la Estación Migratoria ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 286/2023.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgar apoyo psicológico y tanatológico a una mujer, quien perdió a su bebé por inadecuada atención médica otorgada en las Unidades de Medicina Familiar número 15 y de Alta Especialidad del Hospital de Ginecobstetricia número 23, de Monterrey, Nuevo León, además de colaborar en la investigación que se inicie contra el personal de salud responsable de la violación a sus derechos humanos a la protección de la salud y a una vida libre de violencia obstétrica, según consta en la Recomendación 270/2023.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 251/2023 al Instituto Nacional de Migración (INM), por violaciones a los derechos humanos a la legalidad y a la libertad personal, a causa de la retención ilegal, cometida el 29 de septiembre de 2022, por al menos dos personas servidoras públicas adscritas a la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León (OR-NL), en agravio de una persona de nacionalidad nicaragüense, detenida por más de 20 días en la Estación Migratoria en Guadalupe, Nuevo León (EM-NL).

Contenido relacionado:
Asunto:

Por violentar los derechos humanos a la seguridad jurídica, legalidad y libertad, en agravio de una persona en contexto de migración internacional, hechos atribuibles a personal adscrito a la Estación Migratoria en Guadalupe, Nuevo, León (EM-NL), del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 245/2023 a dicha institución.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, a la legalidad y a la libertad, en agravio de QV, persona en contexto de migración internacional detenida en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración en Guadalupe, Nuevo León.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a un trato digno en agravio de V, persona adulta mayor, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, atribuibles a personal del Hospital General de Zona número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Apodaca, Nuevo León.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a protección de la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud y al proyecto de vida en agravio de QV, VI1, VI2, VI3 y VI4, por personal médico del Hospital General de Zona no.15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad no. 25 de ese instituto en Monterrey, Nuevo León.

Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud y a una vida libre de violencia obstétrica en agravio de QV1, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QV1 y VI1, en la Unidad de Medicina Familiar No. 15 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León.

Contenido relacionado: