Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 208/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica proporcionada, en el mes de abril de 2021, a una persona en el Hospital de Traumatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México, quien fue sometido a una cirugía facial por trauma de proyectil de arma de fuego. Sin embargo, derivado de los deficientes cuidados posteriores a la intervención, la víctima falleció el 19 de abril de ese año.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 206/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica proporcionada a una persona en la Unidad de Medicina Familiar número 198 (UMF-198), la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” (HTO), en el Hospital General de Zona número 98 (HGZ-98), así como en el Hospital General Regional número 200 (HGR-200), todos en el Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 204/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos a la seguridad social, a la legalidad y seguridad jurídica, a la igualdad y a la no discriminación por orientación sexual, cometidas por al menos tres personas servidoras públicas, adscritas al Departamento de Pensiones de la Subdelegación Hidalgo del IMSS en el estado de Jalisco, al negar el pago de pensión por viudez y dependencia económica a una persona derechohabiente, pese a que acreditó su concubinato con la persona beneficiaria fallecida.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 199/2022, al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, cometidos en contra de una mujer de 18 años, quien falleció el 6 de agosto de 2019, a consecuencia de la inadecuada atención médica brindada por, al menos, once personas servidoras públicas adscritas a la Unidad de Medicina Familiar número 2 (UMF-2), al Hospital General de Zona número 27 (HGZ-27) y al Centro Médico Nacional “La Raza” de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud de V, en el Hospital de Traumatología de la Unidad Médica de alta especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 “Belisario Domínguez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud por inadecuada atención médica y acceso a la información en materia de salud en agravio de QV, en la UMF-198, HTO “Lomas Verdes”, HGZ-98 y HGR-200 del Instituto Mexicano del Seguro Social, todos del Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre las violaciones a los derechos humanos, a la seguridad social, a la legalidad y seguridad jurídica, derecho a la igualdad y a la no discriminación por orientación sexual, atribuible al Instituto Mexicano del Seguro Social por la negativa para otorgar una pensión por viudez en agravio de V.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 198/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, principio del interés superior de la niñez, debida diligencia reforzada y daño al proyecto de vida de una víctima, quien sufrió un accidente de trabajo en la fábrica en que laboraba en el estado de San Luis Potosí; no recibió la atención médica adecuada para atender las lesiones sufridas, y se encontraba laborando pese a que, en el momento de los hechos, no contaba con la edad mínima requerida para realizar estas funciones.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida en agravio de V, por inadecuada atención médica en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de Tecomán, Colima.