Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud de V, en el Hospital de Traumatología de la Unidad Médica de alta especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

Asunto:

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una Declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional con motivo de la rápida transmisión del virus que provoca viruela símica.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 191/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al acceso a la información en materia de salud en agravio de una víctima, quien no recibió atención adecuada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, Estado de México, atribuibles a personas servidoras públicas de ese instituto.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, principio de interés superior de la niñez, debida diligencia reforzada y daño al proyecto de vida en agravio de V por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el estado de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 188/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a la protección de la salud por parte de personal médico adscrito al Servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 (UMAE-14), así como al Servicio de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar número 57 (UMF-57), en la ciudad de Veracruz, Veracruz, por el tardío diagnóstico de una fractura en la cervical T7 de una paciente, quien, en 2021, sufrió un accidente en motocicleta.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 184/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de una persona, víctima de negligencia por omisión, atribuibles a personal médico del Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1), en Aguascalientes, Aguascalientes.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al principio del interés superior de la niñez en agravio de V, niño recién nacido, en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Aguascalientes.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, a la integridad personal, a una vida libre de violencia obstétrica, a la libertad y autonomía reproductiva en agravio de V así como el daño al proyecto de vida en su agravio y de VI1, en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QV, VI1, VI2, VI3, VI4 y VI5, por personal médico del Hospital General de zona N-197 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Texcoco, Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al interés superior de la niñez, al derecho a la verdad y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, adolescente de 17 años, en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California.

Contenido relacionado: