Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Asunto:

Sobre el caso de la violación a los derechos humanos a la igualdad, y no discriminación por motivo de origen étnico, derivado de la omisión de adoptar medidas para garantizar el ingreso a convocatorias de los procesos de promoción horizontal, vertical, horas adicionales emitidos por el sistema de educación.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de Violación a los Derechos Humanos a la legalidad y a la seguridad jurídica, así como al acceso a la justicia y al plazo razonable, en agravio de v, por el incumplimiento de un laudo firme dictado por el tribunal federal de conciliación y arbitraje en contra de la Secretaría de Educación Pública.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica, al acceso a la justicia y al plazo razonable, en agravio de V, atribuibles al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el incumplimiento e inejecución de un laudo firme.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el recurso de impugnación de R1 y R2, por la no aceptación de la Recomendación 15/2019, emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por parte del H. Ayuntamiento municipal Consitucional de Alcozauca de Guerrero, Guerrero.

Contenido relacionado:
Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa que, desde el inicio de la administración de Rosario Piedra Ibarra, se instaló un Comité Técnico de Revisión Laboral para resolver toda queja que pudiera presentar cualquier persona trabajadora de este organismo autónomo, y de igual manera por instrucción de la Presidenta, en los casos de término de relaciones laborales, se ha privilegiado la no vulneración de derechos.

Asunto:

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, sostuvo un breve encuentro esta mañana con trabajadores y socios de la Cooperativa Cruz Azul, quienes acudieron a Palacio Nacional para denunciar diversas irregularidades, abusos y violaciones a sus derechos laborales en la cementera, además de solicitar la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.