Asunto:

El 14 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración: CNDH – PADF, con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones en pro de la defensa de los Derechos Humanos.

Asunto:

El 12 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la firma de entendimiento entre la CNDH y la organización Partners of the America, para la coordinación de esfuerzos y capacidades de ambas instituciones para llevar a cabo a actividades para la promoción, protección y difusión de los Derechos Humanos en general pero en especial de las personas trabajadoras que intervendrán en la Copa Mundial FIFA 2026.

Asunto:

El pasado 30 de noviembre, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hospedó en las instalaciones de esta Comisión Nacional una ceremonia protocolaria para llevar a cabo la firma de instrumentos de cooperación internacional, en la que se firmó una Carta de Entendimiento con la Defensoría del Pueblo de Colombia y con el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, además de un memorando de entendimiento con la Defensoría de los habitantes de la República de Costa Rica.

Asunto:

La CNDH emitió una Recomendación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por transportistas que no otorgaron descuentos en pasajes a personas con discapacidad y pidió extender ese beneficio en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo / La CNDH firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Ahí Luis Raúl González Pérez destacó la necesidad de mejorar y fortalecer los mecanismos de acceso a la justicia.