Asunto:

Al comprobar que personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 175 (UMAE 175) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, Jalisco, desestimó la urgencia neurológica que presentaba una víctima, persona adulta mayor, así como la omisión de aplicar el tratamiento que requería, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 285/2023 a dicho instituto.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al trato digno en agravio de V, persona adulta mayor, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, atribuibles a personal del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud; a la vida y al trato digno por la situación de vulnerabilidad como persona adulta mayor en agravio de V; así como, al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, por personal médico en el Hospital General “B” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Tampico, Tamaulipas.

Asunto:

Luego de comprobar violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al trato digno, y al acceso a la información en materia de salud, cometidas por siete personas integrantes del equipo médico del Hospital General de Zona número 2 (HGZ-2) en San Luis Potosí, en contra de una persona adulta mayor, quien perdió la vida como consecuencia de omisiones, negligencia y un deficiente abordaje médico, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 227/2023 a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al trato digno en agravio de V, persona adulta mayor, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, QVI, VI1 y VI2 atribuibles al personal del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado , en Puebla, Puebla  

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida por inadecuada atención médica en agravio de V persona adulta mayor, a la seguridad jurídica; así como, al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI y VI, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de San Luis Potosí

Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho a la protección de la salud en agravio de V persona adulta mayor, por omitir dar información del estado de salud y a la verdad, en agravio de QVI, VI1, VI2 y VI3, en el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Torreón, Coahuila

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al trato digno de V, persona adulta mayor; así como, al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI por personal médico del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tapachula, Chiapas

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida de V, persona adulta mayor, así como al acceso a la información en materia de salud en su agravio y de QV1, VI2, VI3 y VI4 en el Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Durango, Durango.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al trato digno, en agravio de V, persona adulta mayor, así como el acceso a la información en materia de salud, en agravio de QVI, VI1 y VI2, por personal médico del Hospital General de Zona con medicina familiar No. 29 “Belisario Domínguez”

Contenido relacionado: