Asunto:

La CNDH exhortó a la población a atender la medida de resguardo domiciliario emitida en declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, cuya vigencia se extendió al 30 de abril de este año. Precisa en particular que el llamado a quedarse en casa forma parte de las medidas emitidas “por causa de fuerza mayor” para atender la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Y afirma que no hay una prohibición en términos jurídicos que otorgue a las fuerzas del orden a proceder con alguna detención por desacato del exhorto sanitario.

Asunto:

Desde este lunes 30 de marzo, personal de áreas no prioritarias de la CNDH dejó de asistir a las oficinas y labora desde casa, atendiendo puntualmente la recomendación de las autoridades de Salud; permanecen guardias mínimas en los edificios de San Jerónimo y Centro Histórico, que brindan atención a la población de manera directa, y además de las vías de atención telefónica, correo electrónico y App de celulares.

Asunto:

Demandó fortalecer al CONADIS o a un mecanismo de planeación estratégica que coordine las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad y tenga suficiente capacidad de gestión para generar una estrategia nacional sobre accesibilidad

Contenido relacionado: