Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 63/2021 dirigida al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, debido a que la investigación efectuada por personal de esta institución fue dirigida para desvirtuar los probables actos de tortura señalados en 2017 por la persona que presentó la queja, sin aplicar los protocolos necesarios para el caso.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación promovido por RV1 RV2 y RV3, contra el acuerdo de no responsabilidad emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas en un expediente; en el que QV+, también tuvo la calidad de agraviado.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 026/2021 al gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manual Carreras López, y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, ante el incumplimiento de una Recomendación emitida por el organismo local.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación de RV, en contra del insuficiente cumplimiento de la Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación de R promovido en contra de un acuerdo de conclusión de expediente de queja emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 90/2020 al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, por la no aceptación de la Recomendación 44/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), y al Presidente de este Organismo local, Néstor Manuel Armendáriz Loya, por la insuficiente investigación realizada en un caso de irregularidades en la ejecución de un convenio laboral entre el afectado, la empresa que le indemnizó y la Junta Especial No. 1 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la entidad.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación de R por la no aceptación por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco a la Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación de R promovido en contra de acuerdo de no comprobación de la queja, emitido por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación por la insuficiencia de la Recomendación CEDH/17/2019-R, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas.

Contenido relacionado: