Regresar
 
IV. ACCIONES DE LA CNDH
La CNDH ha estado presente en el municipio de Juárez, a través de las Direcciones Generales de Presuntos Desaparecidos (PREDES), y de Atención a Víctimas del Delito (PROVICTIMA), por medio de las cuales se articuló un programa de actividades dirigido a los familiares de las 236 víctimas de homicidio y 40 desaparecidas, que se incluyeron en el informe especial.

El citado programa, tiene como propósito principal, que esta institución brinde a esas personas, con sus propios recursos, apoyo jurídico, médico, psicológico y asistencial; dentro de la asistencia jurídica, se tiene considerada toda aquella información que se refiera a los alcances que se derivan del citado informe especial, tales como el acceso efectivo a una justicia integral, que comprenda, entre otras, investigación y sanción a los responsables, reparación del daño y adopción de medidas para evitar la repetición de los hechos y garantía al derecho a la verdad, por parte de las autoridades a las que se dirigieron los diversos puntos de propuesta.

 
A. Requerimientos de Información
B. Visitas e inspecciones oculares
C. Desahogo de diligencias
D. Actividades victimológicas realizadas por el programa de atención a víctimas del delito (províctima) de esta comisión nacional
E. Servicios victimológicos proporcionados