Asunto:

La pandemia generada por el COVID-19 constituye un reto para la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos no sólo en nuestro país sino en el resto del Continente Americano, sobre todo por los problemas estructurales que enfrenta la región como falta de acceso a servicios de salud, pobreza, violencia de género, injusticia y desigualdad, aseguró la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra. 

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 35/2020 al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica otorgada a una paciente adulta mayor en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y en el Hospital General de Zona número 17 (HGZ-17) de Monterrey, Nuevo León, que derivó en su posterior fallecimiento.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 33/2020 al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, por la inadecuada atención médica proporcionada a una persona en la Clínica Hospital de Zamora de Hidalgo, Michoacán, misma que le ocasionó daño neurológico severo e irreversible.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 26/2020 al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval González, por la deficiente atención médica que recibió una mujer durante la labor de parto en el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología; así como por la inadecuada atención que recibió su hija menor de edad en diferentes hospitales de esa dependencia, ubicados en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicita urgentemente a las diferentes instituciones públicas de salud realizar estudios de laboratorio y gabinete a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de cumplir oportunamente con la entrega de medicamentos antirretrovirales en todo el país.

Asunto:

Hoy, jueves 13 de agosto, tuvo lugar la primera sesión oficial del Seminario Derechos Humanos y Cultura de la CNDH. Participaron los miembros permanentes guiados por la moderación de Mario Aguirre-Beltrán, pedagogo y antropólogo especializado en abordar desde la interdisciplina el fenómeno educativo. Asimismo, se incorporaron Natalio Hernández, escritor especialista en lenguas originarias; el fotógrafo Ulises Castellanos; y Rodolfo Nava, médico del trabajo.