Acuerdos del Consejo Consultivo

El Consejo funciona en sesiones ordinarias o extraordinarias, y toma sus decisiones por la mayoría de votos de sus miembros presentes. Las sesiones ordinarias se verifican cuando menos una vez al mes. Las sesiones extraordinarias pueden convocarse por el Presidente de la Comisión Nacional o mediante solicitud que a éste formulen por lo menos tres miembros del Consejo.

Fecha:

V. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Extraordinaria número 393, celebrada el 25 de noviembre de 2020.
8/20. Conoció y aprobó el acuerdo mediante el cual se designa a la persona encargada del despacho de la Secretaria Técnica del Consejo Consultivo.
9/20. Conoció y aprobó la reactivación de la celebración de las sesiones del Consejo Consultivo de la CNDH.
9/20. Conoció y aprobó el proyecto de Recomendación General sobre Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas en la Prevención, Atención, Sanción y Reparación Integral del Daño a Personas Víctimas Directas e Indirectas de Feminicidios y Otras Violencias.
10/20. Conoció y aprobó las modificaciones al Reglamento en materia de transparencia y archivos.

Fecha:

IV. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 392, celebrada el 10 de marzo de 2020.
6/20. Conoció y opinó el informe mensual, relativo a las actividades realizadas durante el mes de febrero de 2020.
7/20. Conoció y opinó respecto a las Recomendaciones 1/2020 y 2/2020.

Fecha:

III. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 391, celebrada el 17 de febrero de 2020.
4/20. Conoció y comentó respecto de la propuesta de modificación de la CNDH.
5/20. Conoció y opinó respecto al informe de los primeros dos meses del presente año.

Fecha:

II. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Extraordinaria número 390, celebrada el 13 de enero de 2020.
3/20. Conoció el proyecto de Informe Anual de Actividades 2019.

Fecha:

I. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 389, celebrada el 13 de enero de 2020.
1/20. Conoció la Recomendación de Violaciones Graves 31VG/2019, sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica, a la vida, a la verdad y al interés superior de la niñez, en agravio de los alumnos y personal del colegio 1 en la Ciudad de México, con motivo de los sismos de septiembre de 2017.
2/20. Conoció y aprobó la Recomendación General sobre la situación de los derechos humanos de las personas con VIH y Sida en México.