Documentos

Tipo de documento :
Comunicado de prensa
Número:
242
Fecha2020
Asunto:

Este día, miércoles 5 de agosto, en punto de las 10:00 de la mañana se inauguraron los Conversatorios Permanentes de la CNDH que tienen el objetivo de promover el conocimiento sobre los derechos humanos entre la población e impulsar la participación de diversos sectores en virtud de su ejercicio y defensa. El Secretario Técnico del Consejo Consultivo de esta Comisión, Joaquín Narro Lobo, señaló a nombre de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, la importancia de abrir espacios de diálogo horizontal que conduzcan a la promoción y construcción de una cultura del ejercicio de los derechos humanos. Destacó que la discusión se enmarca en el contexto de la pandemia por COVID-19, pero que es una discusión añeja sobre el modelo de salud en México, de cara al cumplimiento de los derechos humanos.

Tipo de documento :
Comunicado de prensa
Número:
241
Fecha2020
Asunto:

La administración que encabeza la Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desde su inicio, se ha conducido con estricto apego a derecho en las relaciones laborales que mantiene con sus colaboradores. Esta Comisión, en todo momento, ha privilegiado el diálogo y la cooperación como valores fundamentales en la solución de controversias internas.

Tipo de documento :
Fecha2020
Asunto:

Conversatorios Permanentes de la CNDH. Transmisión en vivo

Miércoles 5 de agosto. 10:00 hrs.

https://youtu.be/SrP6e4JmA9Q

Tipo de documento :
Comunicado de prensa
Número:
240
Fecha2020
Asunto:

La CNDH dará inicio al programa de Conversatorios Permanentes a través de sus canales oficiales en YouTube y Facebook este miércoles 5 de agosto en punto de las 10 de la mañana. Los conversatorios tienen el objetivo de difundir información y conocimiento de derechos humanos entre la población, así como promover la participación en virtud de su ejercicio y defensa. La presidenta de la institución, María del Rosario Piedra Ibarra, inaugurará el evento y hará un llamado a la sociedad para formar parte de éste.

Tipo de documento :
Comunicado de prensa
Número:
238
Fecha2020
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa que, desde el inicio de la administración de Rosario Piedra Ibarra, se instaló un Comité Técnico de Revisión Laboral para resolver toda queja que pudiera presentar cualquier persona trabajadora de este organismo autónomo, y de igual manera por instrucción de la Presidenta, en los casos de término de relaciones laborales, se ha privilegiado la no vulneración de derechos.