Listados

8 8 == Entrada de Content: Programa (field_pro

Fecha : 18 / 02 / 2020

La CNDH condena enérgicamente la violación de derechos humanos a la que fue sometida una mujer derivada de su reclusión irregular en la Cárcel Distrital Varonil de Calera de Víctor Rosales / Al presentar la Recomendación 42/2020, la Ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, destacó que para su elaboración se hizo un análisis cuantitativo y cualitativo de la información proporcionada en las quejas recibidas y tramitadas en este Organismo Nacional del 1 de enero de 2010 al 31 de julio de 2019.

Fecha : 21 / 01 / 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos celebra las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de expulsar de la legislación de los estados de Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán diversos preceptos estimados contrarios a los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Federal, al resolver, los pasados días 7 y 9 del presente mes de enero, cinco acciones de inconstitucionalidad promovidas por este Organismo Nacional.

Fecha : 09 / 01 / 2020

La CNDH presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Civil para el Estado de Puebla que impide el matrimonio igualitario. De esta manera se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación.

Tema:
Fecha : 03 / 12 / 2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la CNDH exhorta a que cada una de las autoridades que integran la Federación den cumplimiento a lo que mandata el Artículo Primero de la Constitución / A partir del sábado 23 de noviembre se amplió el servicio de recepción de quejas en las instalaciones de la CNDH ubicadas en República de Cuba núm. 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fecha : 08 / 10 / 2019

En seguimiento a las acciones de protección a los derechos humanos de las mujeres privadas de la libertad en centros penitenciarios mixtos de la República Mexicana, así como por la atención inadecuada que allí reciben, la CNDH emitió las Recomendaciones 60/2019, 61/2019 y 62/2019 dirigidas a los gobernadores de Tamaulipas, Durango y Baja California Sur, respectivamente / La CNDH alerta sobre la falta de identificación y detección por autoridades de nuevas formas complejas y violentas de enganche y sometimiento en materia de trata de personas, las cuales van en aumento.