Video
Asunto

La CNDH destacó la problemática que representa que la mayoría de las mujeres mayores sea discriminada y viva bajo el estereotipo del envejecimiento, así lo señaló el Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, durante el Foro "Las mujeres mayores en el marco de la protección nacional, regional e internacional de los derechos humanos: expresiones de sociedad civil" / La CNDH dirigió la Recomendación 5/2019 a la Secretaría de Salud por omisiones en la atención médica de urgencia que derivó en el fallecimiento de un paciente con esquizofrenia en el Hospital "Fray Bernardino Álvarez" de la Ciudad de México. (Programa 217)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

La CNDH destacó la problemática que representa que la mayoría de las mujeres mayores sea discriminada y viva bajo el estereotipo del envejecimiento y la vejez. El Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, señaló que este Organismo Autónomo trabaja con organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas mayores, quienes han visibilizado la violencia y desigualdad que viven las mujeres en esa situación.

(Palabras) Mtro. Joaquín Narro Lobo: el poder articular esto con y desde la sociedad civil nos permitía tener una claridad de que vencer estos estereotipos, derribar estas barreras era posible y para la Comisión Nacional esta es una materialización más de un esfuerzo que de verdad ha sido muy fructífero, pero ha sido sobre un acto de justicia elemental.   

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Así quedó expresado en el Foro “Las mujeres mayores en el marco de la protección nacional, regional e internacional de los derechos humanos: expresiones de sociedad civil”, en el que se destacó su participación e inclusión para la defensa de sus derechos humanos. 

En otros temas, la CNDH dirige la Recomendación 5/2019 a la Secretaría de salud por omisiones en la atención médica de urgencia que derivó en el fallecimiento de un paciente con esquizofrenia en el Hospital “Fray Bernardino Álvarez” de la Ciudad de México.

Este Organismo Nacional determinó que no existió un adecuado manejo de la urgencia médica que la víctima presentó ya que durante el primer ataque epiléptico no hubo médico para atender al paciente y en el segundo ataque fue atendido por residentes sin la supervisión del médico adscrito. 

 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.