Video
Asunto

La CNDH demanda a las autoridades federales para que la agenda migratoria tenga perspectiva de género y familia para mayor protección y alcance en favor de las personas en contexto de movilidad / La CNDH dirige la Recomendación 20/2019 a la CFE y CFE Distribución por la vulneración a los derechos humanos a la integridad personal y a la vivienda / El Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, demandó materializar el contenido de la Ley General en materia de desapariciones mediante la profesionalización de las autoridades correspondientes. (Programa 228)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

La CNDH demanda a las autoridades federales para que la agenda migratoria tenga perspectiva de género y familia para mayor protección y alcance en favor de las personas en contexto de movilidad.

Al inaugurar el conversatorio “Género, migración y familia: su problemática”, el Quinto Visitador General, Edgar Corzo Sosa, destacó que se trata de hacer conciencia sobre la violencia que enfrentan las mujeres, niños y familia en contexto de migración.

Destacó que las personas migrantes, en particular las mujeres, enfrentan hasta triple vulneración de sus derechos y exhortó a las autoridades competentes a promover y coadyuvar en las acciones de política pública para contar con una regulación migratoria con perspectiva de género.

En otros temas, la CNDH dirige la Recomendación 20/2019 a los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad y CFE Distribución por la vulneración a los derechos humanos a la integridad personal y a la vivienda.

Las quemaduras sufridas por una víctima en la Ciudad de México, derivan del incumplimiento a las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana que establecen las distancias mínimas de separación horizontal que deben existir entre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica de media tensión y los edificios.

Por otra parte, este Organismo nacional afirmó que pese a los avances que se registran en la búsqueda y localización de personas en el país, no se ha podido detener este flagelo y el número de víctimas va en aumento.

Al participar en el Foro Chilapa 2019 “Construcción de la Paz… con Verdad y Justicia” el Primer Visitador General, Ismael Eslava Pérez, demandó materializar el contenido de la Ley General en la materia, mediante la profesionalización de actores para que las Comisiones de Búsqueda, Fiscalías Especializadas y áreas de servicios periciales cumplan sus funciones.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.