Video
Programa 306
Asunto

La CNDH condena enérgicamente la violación de derechos humanos a la que fue sometida una mujer derivada de su reclusión irregular en la Cárcel Distrital Varonil de Calera de Víctor Rosales / Al presentar la Recomendación 42/2020, la Ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, destacó que para su elaboración se hizo un análisis cuantitativo y cualitativo de la información proporcionada en las quejas recibidas y tramitadas en este Organismo Nacional del 1 de enero de 2010 al 31 de julio de 2019.

 

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena enérgicamente la violación de derechos humanos a la que fue sometida una mujer derivada de su reclusión irregular en la Cárcel Distrital Varonil de Calera de Víctor Rosales.

Este Organismo Nacional, por conducto de la Tercera Visitaduría, está articulando una estrategia de diálogo e intervención con las autoridades del Estado de Zacatecas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de generar medidas eficaces tendentes a la protección integral de los derechos humanos de una mujer que fue recluida de forma irregular en una prisión distrital en donde fue violentada.

Por otra parte, este Organismo Nacional exhorta a las autoridades del Estado mexicano a generar mecanismos que garanticen los derechos humanos de las personas con VIH y SIDA y eliminen la discriminación y el estigma del que aún son víctimas.

Al presentar la Recomendación 42/2020, la Ombudsperson nacional destacó que para su elaboración se hizo un análisis cuantitativo y cualitativo de la información proporcionada en las quejas recibidas y tramitadas en este Organismo Nacional del 1º de enero de 2010 al 31 de julio de 2019. Se da cuenta de un total de 733 quejas formuladas por personas que por su estado serológico fueron agraviadas, en particular, durante 2019, año en el que se incrementaron notablemente el número de expedientes de quejas por estos motivos.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz.

Síguenos en nuestras plataformas y redes sociales.