Video
Asunto

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presentó el "Estudio sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017", donde dijo que son evidentes los desafíos que se enfrentan para consolidar una cultura de verdadera igualdad entre los géneros / La CNDH emitió una Recomendación al titular del IMSS por inadecuada atención y negligencia médica que ocasionó la muerte de un menor en Baja California / La CNDH invita a conocer la campaña de sensibilización sobre la labor de las personas defensoras de derechos humanos.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

 

Al presentar el “Estudio sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017”, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, señaló que las mujeres en nuestro país mantienen una participación marginal en la toma de decisiones de mando y poder.

 

Explicó que de acuerdo a éste estudio el porcentaje de la presencia femenina en los puestos de mayor responsabilidad y nivel jerárquico dentro de la Administración Pública Federal, llega a ser inferior al 25 por ciento del total de plazas, lo cual contrasta con su presencia en los niveles de mando más bajos, en los cuales ocupan cerca del 47 por ciento de los mismos.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Son evidentes las oportunidades y desafíos que aún enfrentamos para consolidar una cultura de verdadera igualdad entre los géneros, en la que hombres y mujeres gocen de una misma condición y oportunidades para ejercer sus derechos humanos, así como para elegir y desarrollar plenamente su rumbo y potencial de vida.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El documento presentado fue producto de una colaboración entre la CNDH, INMUJERES y la Secretaría de la Función Pública.

 

Por la muerte de un menor, derivada de la mala atención y un diagnóstico inadecuado, la CNDH emitió una Recomendación dirigida al titular del IMSS, por negligencia y omisión de cuatro médicos, que no proporcionaron atención integral a un niño de poco más de un año de edad que ingresó en dos hospitales de Baja California.

 

Le presentamos, la campaña que elaboró la CNDH para sensibilizarnos sobre la labor de las personas defensoras de Derechos Humanos.

 

(Palabras) Locutor: Somos la voz de quienes han sido desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente, y denunciamos la tortura para que todas y todos ejerzamos libremente nuestros derechos y no tener que defenderlos. Las personas defensoras de los derechos humanos realizamos esta labor para que, algún día, ya no sea necesario hacerla.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Gracias por seguirnos en nuestras plataformas digitales. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.