Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos al trato digno, a una vida libre de violencia, a la legalidad y seguridad jurídica y al acceso a la justicia en sede administrativa, en agravio de V, por actos atribuibles a autoridades del Gobierno de San Luis Potosí.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ejerce vigilancia para que los gobiernos, en todos los niveles, garanticen que a medida que la economía se reactiva, tanto trabajadores como empleadores cuenten con apoyos de ingresos de emergencia y protecciones. El objetivo principal es que ambos sectores tengan asesoramiento legal específico ante la certeza que la situación frente al Covid-19 cambia todos los días.

Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a un lugar de trabajo seguro, a contar con alternativas de autoaislamiento en caso de contagio, condiciones para el trabajo remoto, asesoramiento en caso de despidos o bajas temporales y acceso a ayudas gubernamentales y programas de emergencia.

Asunto:

Publicación de Comunicado de Prensa

Asunto:

La CNDH exhortó a los tres órdenes de gobierno a tomar en cuenta diferentes consideraciones para la adopción de las medidas para contener la propagación del virus, aplicándolas con un enfoque basado en una perspectiva de género y pleno respeto de los derechos humanos, entre otras, se dé información completa, veraz, oportuna y transparente respecto de las medidas de prevención; garantizar a la población la permanencia en el trabajo y acceso a sus derechos laborales; abstenerse de la adopción de sanciones desproporcionadas ante el incumplimiento o inobservancia de medidas de aislamiento social; no hacer comentarios contrarios a los vertidos por las autoridades sanitarias expertas en la materia o brindar declaraciones que distraigan la atención sobre la información esencial y asegurar un mecanismo institucional (Banco de Alimentos), que permita acceder gratuitamente a alimentos y medicamentos a personas de grupos vulnerables.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 3/2020, tras acreditar violaciones a los derechos humanos a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua, por la contaminación del río Suchiapa y sus afluentes, proveniente de las descargas de aguas residuales sin tratamiento y la inadecuada gestión de los residuos sólidos en los municipios de Villaflores, Ocozocoautla de Espinoza, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula Oscar Montiel y Dana Preston comentan sobre sus escritos enfocados al tema de Diagnósticos, investigaciones y estudios de caso. (Cápsula 85)

Asunto:

Dar a conocer que son las fronteras compasivas, así como las tecnologías que estas puedan presentar.

Asunto:

En el marco de la presentación del “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional”, Iliana Ruvalcaba, presidenta de El Pozo de Vida A. C. y Olga Noriega Sáenz, Consejera de la CNDH, opinaron sobre este tema. (Cápsula 83)

Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula, el Padre Flor María Rigoni, defensor de Derechos Humanos y Verónica Flores Desentis, directora general contra la Trata de Personas, AGAPE, comentan sobre sus escritos enfocados al tema de Retos y propuestas. (Cápsula 82)

Asunto:

Presentación del Informe Anual de Actividades 2018 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.