Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 169/2022 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, por inadecuada atención médica, y al interés superior de la niñez, en agravio de una víctima, recién nacido; así como al acceso a la información en materia de salud en detrimento de su madre y padre, atribuibles al personal de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chilpancingo, Guerrero.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 167/2022 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por el caso de dos mujeres trabajadoras a quienes, indebidamente, se les otorgó la licencia médica por maternidad, de manera incompleta, en la Clínica Hospital Iguala de la Independencia, perteneciente al estado de Guerrero, y en la Clínica Familiar Iztapalapa II, de la Ciudad de México, respectivamente.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho a la protección de la salud por inadecuada atención médica y al interés superior de la niñez en agravio de V, recién nacido, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QV, V y VI, en la Clínica del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Chilpancingo, Guerrero.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 101/2022 a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, por violaciones a los derechos humanos a la integridad y al trato digno, por actos de tortura en agravio de una víctima, atribuibles a elementos de la entonces Policía Federal (PF), en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Contenido relacionado:
Asunto:

El 18 de mayo de 1967, las madres y padres de familia de la primaria Juan N. Álvarez llamaron a un mitin en el Zócalo de Atoyac, Guerrero, para protestar en contra de la entonces directora, quien buscó imponer el uso de uniformes nuevos y el cobro de altas cuotas a los estudiantes, quienes vivían en la pobreza. Le solicitaron al profesor Lucio Cabañas Barrientos su apoyo para encabezar el mitin.

Asunto:

Esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está atenta a la discusión que se realiza en la Cámara de Diputados del estado de Guerrero sobre la Iniciativa de Decreto por medio de la cual se modifican diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Guerrero en materia de aborto, misma que de ser aprobada representaría un avance importante en la consecución de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, particularmente de sus derechos sexuales y reproductivos.

Asunto:

Sobre el recurso de impugnación de PR1 y PR2, por la no aceptación de la recomendación dirigida a la Fiscalía General del Estado de Guerrero por la comisión de los derechos humanos de esa entidad federativa.

Contenido relacionado: