Asunto:

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado a las autoridades de los sistemas penitenciarios federal, estatales y militar a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad pertenecientes a la diversidad sexual, a fin de evitar la realización de acciones o conductas por sí o a través del personal que labora en los mismos, o por parte de las demás personas privadas de la libertad que restringa, limite, excluya y ponga en peligro la integridad física, sexual y psicológica de las personas que se asumen con una orientación, preferencia, expresión o identidad distinta a la heterosexual.

Asunto:

Exhorta a las autoridades locales y federales a garantizar que las personas defensoras de derechos humanos desempeñen su labor de forma libre y segura La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifiesta su repudio en contra de las agresiones físicas cometidas contra la defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, Natalia Lane, la madrugada de este domingo 16 de enero, y hace un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con el o los responsables.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhorta a todas las personas servidoras públicas a respetar la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales, a la vez que celebra el orgullo de que México sea enriquecido por la existencia de estas poblaciones.

Asunto:

Como parte del sistema ombudsperson, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) –a través del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH– y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), reafirman sus lazos de amistad y de vinculación para capacitar a personal de la Policía Municipal de Tulum, con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las poblaciones LGBTTTIQ+