Asunto:

Tras comprobar omisiones, dilación injustificada en la entrega de resultados clínicos y demora en la programación de citas de revaloración, cometidas en agravio de una persona adulta mayor, víctima de deficiente atención médica por parte de al menos dos personas servidoras públicas, integrantes de los servicios de Urología y Patología del Hospital General de Zona número 15 (HGZ-15), y de una persona más, integrante del área de Cirugía General en el Hospital General Regional número 270 (HGR-270), ambos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 08/2024 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violación a los derechos humanos a la protección de la salud, al trato digno y al proyecto de vida.

Contenido relacionado:
Asunto:

Luego de comprobar responsabilidad de tres personas servidoras públicas integrantes de los Servicios de Urgencias en el Hospital General de Zona número 14 (HGZ-14), en Hermosillo, Sonora, quienes estuvieron involucradas en la deficiente atención médica proporcionada a una persona, paciente de dicho nosocomio e incurrieron en omisiones al deber de cuidado, derivando en su lamentable fallecimiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 006/2024 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud.

Contenido relacionado:
Asunto:

El 04 de diciembre de 2023, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, se llevó a cabo el conversatorio “Violencia silenciosa en mujeres residentes en hospitales”.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a un trato digno en agravio de V, persona adulta mayor, así como al accceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1, VI2, VI3 y VI4 atribuibles a personal del Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México 

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 183/2023 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de acreditar violaciones al derecho a la salud y a la verdad en agravio de una víctima, persona adulta mayor, de quien dicho instituto informó que no se había encontrado el expediente clínico, lo cual obstaculizó investigar la atención médica que le proporcionaron dos personas médicas en el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez”, en Torreón, Coahuila.

Contenido relacionado:
Asunto:

Una persona adulta mayor, que ingresó al Hospital Regional (HR) “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por sufrir un desmayo en la vía pública y síntomas de COVID-19, falleció luego de que personal médico incurriera en diversas omisiones en su atención y tratamiento, lo que ameritó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera la Recomendación 181/2023 a esa institución de salud.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud de V, en el Hospital de Traumatología de la Unidad Médica de alta especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 “Belisario Domínguez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud por omitir suministrar medicamentos en agravio de V, por personal de los servicios médicos subrogados, en Playas De Rosarito, Baja California de Petróleos Mexicanos.

Contenido relacionado: