Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida, a la protección a la salud y a la seguridad jurídica que derivó en el fallecimiento de la V en el Centro Federal de Readaptación Social en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al principio del interés superior de la niñez y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General de Zona Número 24 del IMSS en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, así como a la información en materia de salud en agravio de V, persona adulta mayor, en el Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villahermosa, Tabasco.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 77/2020, al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, por acreditar violación a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, así como al acceso a la información en materia de salud de una persona del sexo femenino en el Hospital Regional “1° de Octubre”, en Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 76/2020, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por acreditar violación a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, así como al acceso a la información en materia de salud de una persona del sexo femenino en el Hospital General de Zona No. 24 (HGZ-24), en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena enérgicamente los homicidios de las personas indígenas María Agustín Chino, Amalia Morales Guapango, Benito Migueleño y Miguel Migueleño, ocurridos el pasado 19 de diciembre en las inmediaciones del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, y exhorta al gobierno de dicha entidad, a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para que, sin demora, realicen las investigaciones correspondientes, de manera eficaz, que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y se dé castigo al o los responsables, así como la reparación integral del daño a familiares de las víctimas.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 42VG/2020 al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y al Fiscal General del Estado (FGE-M), Adrián López Solís, por violaciones graves ocurridas los días 4 y 5 de abril de 2017, en los que se cometieron violaciones al derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad personales por actos constitutivos de tortura, al derecho de reunión, al interés superior de la niñez y a una vida libre de violencia, en agravio de la comunidad de Arantepacua.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre las violaciones graves a derechos humanos por los hechos ocurridos los días 4 y 5 de abril de 2017 en la comunidad de Arantepacua, Michoacán.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la protección a la salud y a la vida de V1, así como al acceso a la información en materia de salud en el Hospital Regional 1ro de octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V1, así como al acceso a la información en materia de salud en el Hospital General de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Posa Rica de Hidalgo, Veracruz.

Contenido relacionado: