Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida en agravio de V, así como al acceso a la información en materia de salud en su agravio y de QVI, VI1, VI2, VI3 y VI4 en el Hospital General de Zona No. 13 “Dr. Norberto Treviño Zapata” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, Tamaulipas

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1, VI2, VI3 y VI4 en el Hospital Nacional Homeopático de la Secretaría de Salud Federal, en la Ciudad de México

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud en su agravio, y de QV, VI1, VI2 y VI3, en el Hospital General “José María Morelos y Pavón”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Negligencia e inadecuada atención médica hacia una derechohabiente de 67 años a quien durante la cirugía por laparoscopía que se le practicó en la que se le removería un cálculo renal en el riñón izquierdo, sufrió una lesión incidental en la vena iliaca interna izquierda, la cual no fue atendida de manera adecuada por el cirujano encargado, siendo la causa de que la víctima perdiera la vida en el Hospital General de Zona 1-A Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 21/2019 al Director General de ese Instituto, Germán Martínez Cázares.

EMITE CNDH RECOMENDACIÓN AL IMSS,

 

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud y a una vida libre de violencia obstétrica por inadecuada atención médica en agravio de V1 y la pérdida del producto de la gestación en el hospital de gineco-obstetricia 3, del centro médico nacional “La Raza” del IMSS, en la ciudad de México.

Asunto:

Sobre el recurso de impugnación por le incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de la violación a los derechos humanos a una vida libre de violencia, y a la no discriminación, en agravio de V1 y V2 en la Unidad Médica Rural 152 del IMSS en el estado de Puebla.

Contenido relacionado: