Asunto:

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (cndh), las desigualdades, la discriminación y la violencia contra las mujeres son desafíos que enfrenta el Estado mexicano para construir una sociedad verdaderamente justa, incluyente y democrática.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se complace en presentar una selección impresa de su Atlas de Igualdad y Derechos Humanos, proyecto realizado como iniciativa de este Organismo Constitucional Autónomo, para dar cumplimiento al contenido del artículo 46 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (LGIMH), que señala:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos es la encargada de la observancia en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres y tiene por objeto la construcción de un sistema de información con capacidad para conocer la situación que guarda la igualdad entre mujeres y hombres.

Asunto:

Existen personas que persiguen sus sueños muy lejos de casa, sin embargo, la nostalgia por su familia, por sus tradiciones y por México, trascienden a través del tiempo y el espacio, y es lo que las motiva a volver. Para los originarios de la Sierra Gorda de Querétaro que radican en los Estados Unidos, la caravana de personas migrantes representa la oportunidad de viajar seguros hacia un reencuentro con sus seres queridos.

Asunto:

Con esta publicación, esta Comisión Nacional pretende dar una mayor difusión del instrumento que se ha posicionado como una herramienta fundamental a utilizar en cualquier investigación que se realice en torno de la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Asunto:

Es un libro que tiene por objeto dar a conocer a la sociedad en general las recomendaciones relativas al trato del VIH y SIDA.