Asunto:

En Estados Unidos hay más de tres millones de mexicanos que califican para adquirir la ciudadanía estadounidense y así obtener la Doble Nacionalidad. El proceso es sencillo.

Más información en la CNDH, Sedes UNAM en Estados Unidos y en www.accesolatino.org de la Fundación Carlos Slim.

Asunto:

Tu familiar o conocido puede calificar para obtener la ciudadanía estadounidense y así lograr la Doble Nacionalidad. Con ella, podrá vivir plenamente la democracia, la libertad y la justicia en Estados Unidos, además de poder viajar libremente a cualquier país.

Asunto:

Es sencillo, infórmate en la CNDH, Sedes UNAM en Estados Unidos y en www.accesolatino.org de la Fundación Carlos Slim

Asunto:

En Estados Unidos hay más de tres millones de mexicanos que califican para adquirir la ciudadanía estadounidense y así obtener la Doble Nacionalidad. ¿Tienes un familiar o conocido en Estados Unidos que califica para obtenerla?

Asunto:

Tu familiar o conocido en Estados Unidos puede calificar para obtener la ciudadanía estadounidense y así lograr la Doble Nacionalidad. Con la cual, podrá viajar libremente y vivir plenamente la democracia, la libertad y la justicia.

Asunto:

De las 100 preguntas del formulario para el examen de ciudadanía, el agente de inmigración les hará hasta un máximo de 10 preguntas, de las cuales tendrán que responder solo seis correctamente.

Asunto:

Ventajas al tener la Doble Nacionalidad

  • La “Doble Nacionalidad” les dará los mismos derechos que tiene cualquier estadounidense nacido en Estados Unidos, excepto uno: ser presidente.
  • Con la “Doble Nacionalidad” tendrán derecho a votar, a acceder a mejores oportunidades laborales, seguridad social y asistencia pública.
  • Con la “Doble Nacionalidad” no podrán deportarles de los Estados Unidos.
Asunto:

En ciertos casos, es recomendable no empezar el trámite de ciudadanización estadounidense, y no entregar información al gobierno de los Estados Unidos, hasta no hablar primero con un consejero legal que revise su caso.

Asunto:

Requisitos

  • En primer lugar, se deberán tener 18 años cumplidos.
  • Ser residente legal permanente y tener residencia continua en los Estados Unidos de por lo menos cinco años.
  • Residir en el mismo lugar de los Estados Unidos por un periodo de por lo menos, tres meses.
  • Tener buen carácter moral, es decir, no tener antecedentes criminales.
  • Demostrar conocimientos básicos de la historia y gobierno de los Estados Unidos, así como del idioma inglés.
Asunto:

Hay innumerables beneficios que se adquieren cuando una persona inmigrante en Estados Unidos se vuelve ciudadano en ese país, pero a veces la falta de información o la mala orientación los desanima para solicitarla.