Imagen de portada
Informe sobre la Violencia Política de Estado en México
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Tema
Síntesis / Resumen

Desde su creación en febrero de 2020, la Oficina Especial para Investigar la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política del Estado Durante el Pasado Reciente ha estado trabajando, reuniendo documentación, integrando quejas, profundizando en las investigaciones existentes y abriendo nuevas líneas de investigación, derivado de lo cual se emitió la Recomendación General 46/22 al Estado Mexicano.

Como avance de ese trabajo y como marco de la recomendación, se presenta el Informe Especial sobre la Violencia Política de Estado en México, el cual integra todo el contexto de los hechos y las víctimas de un periodo que abarca, por lo menos, de 1951 a 2016. La represión del Estado mexicano en esos años fue sistemática, cobijada por la complicidad y el silencio de muchos actores, que persiste en muchos sentidos hasta el día de hoy, por lo que es necesario rescatar esa memoria y construir con ella la verdad y a la justicia para las víctimas.

Archivo PDF
Archivo PDF
Asunto

Marco histórico objeto de las investigaciones de la Oficina Especial para Investigar la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política del Estado durante el Pasado Reciente (1951-2016).