Video
Asunto

La CNDH demandó al Instituto Nacional de Migración la suspensión de operaciones como centro de detención migratoria a la que fuera la cárcel Fortín de las Flores en Veracruz / La CNDH solicitó medidas cautelares para los familiares del periodista Carlos Domínguez, luego de su homicidio en Nuevo Laredo, Tamaulipas / Luis Raúl González Pérez sostuvo una reunión de trabajo con la nueva presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez / Nueva campaña de la CNDH para que la población conozca cómo presentar una queja.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

 

La CNDH demandó al Instituto Nacional de Migración que suspenda la operación como centro de detención de migrantes, en lo que fuera una cárcel en Fortín de las Flores, Veracruz, toda vez que se documentó que al menos 122 personas en contexto de migración fueron detenidas y alojadas de manera ilegal.

 

Este Organismo Nacional demandó que las personas retenidas, entre ellas menores de edad, sean trasladadas a un recinto migratorio que cuente con la infraestructura adecuada, se respeten los derechos a la seguridad jurídica, a la protección a la salud, el interés superior de la niñez, el trato digno entre otras observaciones, derivadas de la Recomendación 80/2017.

 

Luego del homicidio del periodista Carlos Domínguez, ocurrido el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este Organismo Nacional solicitó al gobierno de la entidad medidas cautelares para proteger a los familiares del periodista y ofrecerles contención emocional ante estos lamentables hechos.

 

Y en otros temas, el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández; en este encuentro se abordaron temas vinculados a la violencia e inseguridad, tortura, víctimas de los sismos, abuso de poder y defensores civiles, entre otros temas, para trazar una agenda común de colaboración en materia de Derechos Humanos.

 

Y para impulsar la cultura de la denuncia por violaciones a los derechos humanos, la CNDH puso en marcha una nueva campaña:

 

(Palabras) Campaña:Toda persona puede presentar su queja, incluso menores de edad todos tenemos derechos humanos. Acércate a nuestras sedes o llama desde cualquier parte de la República al 01-800-715-2000.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Hasta aquí las noticias, gracias por acompañarnos. 

Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.