Asunto:

El pasado 11 de abril se llevó a cabo la mesa de diálogo “Garantizar a la niñez y adolescencia su derecho a la seguridad y protección en el entorno digital.” en colaboración ChildFund México.

Asunto:

El 10 de abril de 2024 se llevó a cabo el foro de Reflexiones sobre “La Libertad religiosa, implicaciones y retos en el contexto actual” el cual se realizó en colaboración con Cristian Solidarity Worldwid CSW

Asunto:

El 21 de marzo de 2024, se llevó a cabo la firma de convenio entre la CNDH y el CONAMED.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en seguimiento del “Pronunciamiento sobre el deber de prevenir y erradicar las diversas manifestaciones de violencia política en el contexto del ejercicio de los derechos político-electorales”, creó el Mecanismo Nacional de Observación y Protección del Derecho a la Democracia en el Proceso Electoral 2024, y emitió dos Informes sobre Violencia Política para la Protección y Defensa del Derecho a la Democracia.

Asunto:

El 29 de febrero de 2024, se llevó a cabo la emisión del “Pronunciamiento sobre garantizar el ejercicio del derecho al voto en prisión preventiva.”

Titulo:Ad Honorem
Asunto:

El 8 de febrero de 2024, se llevó a cabo el Consejo Ad Honorem en la CNDH.

Asunto:

Es preciso revertir las desigualdades provocadas por el modelo neoliberal que se implementó hace tres décadas, toda vez que castigó el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) en América Latina, al tiempo que agravó las desigualdades sociales y la pobreza, indicó la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en la inauguración del “Foro sobre los Derechos Económicos”.

 

Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Asunto:

El 13 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la presentación del libro de la Recomendación 98VG-2023 sobre casos de violaciones graves, durante el periodo de violencia política del Estado entre 1965 y 1990. En dicha presentación se contó con la presencia de la presidenta Rosario Piedra Ibarra, representantes del Comité Eureka y personas víctimas y familiares de víctimas de la represión del Estado en estas décadas.

Asunto:

El 13 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la presentación de la Recomendación 39 del Comité CEDAW: “Acceso a los derechos de las mujeres indígenas en sus propias voces.”