Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 145VG/2024 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras acreditar violaciones graves a los derechos humanos de una persona que fue detenida y torturada por personal de la extinta Policía Federal (PF) en Saltillo, Coahuila.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal y al trato digno por actos de tortura, en agravio de QV, atribuibles a elementos de la entonces Policía Federal, en Saltillo, Coahuila

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 144VG/2023 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional (GN) por violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, por actos constitutivos de tortura, y por tratos crueles, inhumanos y degradantes, cometidos por elementos de la GN en Zacatecas.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que una persona fue víctima de violaciones graves a sus derechos humanos, luego de ser detenida y torturada por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la comunidad Xulha, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por lo cual emitió la Recomendación 139VG/2023 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Comandancia de esa corporación de seguridad.

Asunto:

Tras una investigación minuciosa en que se comprobaron violaciones a los derechos humanos a la vida y a la seguridad jurídica por el uso excesivo de la fuerza que derivó en la pérdida de la vida de una persona, así como las omisiones en la preservación del lugar de los hechos, atribuibles a elementos de la entonces Policía Federal (PF), en Ahome, Sinaloa, en el año 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 217/2023 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos al trato digno, a la integridad y seguridad personal, por actos constitutivos de tortura en agravio de QV, cometidos por elementos de la guardia nacional en Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que, el 22 de abril de 2022, elementos de la Guardia Nacional (GN) agredieron con disparos de arma de fuego a dos personas que circulaban en calles de Puerto Vallarta, Jalisco, provocando el fallecimiento de una de ellas y causando lesiones a la otra, ante lo cual emitió la Recomendación 138VG/2023, por violaciones graves a los derechos humanos, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y al comandante de la citada corporación policiaca.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos a la vida en agravio de V1, y a la integridad personal de V2, por el uso excesivo de la fuerza letal atribuible a elementos de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, Jalisco.

Asunto:

Luego de acreditar las violaciones a los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la integridad personal por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, atribuible a dos elementos de la extinta Policía Federal, que provocaron afectaciones al proyecto de vida de una persona privada de la libertad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 193/2023 a la persona titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida y a la seguridad jurídica por el uso excesivo de la fuerza que derivó en la pérdida de la vida de V, y las omisiones en la preservación del lugar de los hechos, atribuible a elementos de la entonces Policía Federal, en Ahome, Sinaloa.