Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

III. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 417, celebrada el 24 de febrero de 2023.
8/23. Conoció y opinó respecto del informe mensual, relativo a las actividades realizadas durante el mes de enero de 2023.
9/23. Conoció la recomendación 86VG/2023, sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad personal y al trato digno por actos de tortura, así como a la libertad personal, seguridad jurídica y legalidad por retención ilegal, en agravio de V, atribuibles a elementos de la entonces Policía Federal, en Morelia, Michoacán.
10/23. Conoció la recomendación 87VG/2023, sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de QV, por elementos de la entonces Policía Federal, en Chilpancingo, Guerrero.
11/23. Conoció la recomendación 88VG/2023, sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la libertad, legalidad y seguridad jurídica, por la detención arbitraria, retención ilegal e imputación indebida de hechos en agravio de V1, V2, V3, V4, V5 y V6; a la integridad personal por actos constitutivos de tortura en agravio de V1, V2, V3 y V4, así como a la privacidad del domicilio de QV, atribuibles a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, ambas del Estado de Veracruz.
12/23. Conoció la recomendación 89VG/2023, sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la libertad e integridad personal y seguridad jurídica, por la detención arbitraria y desaparición forzada de V1, V2, V3, V4, V5 y V6; al interés superior de la niñez de V4 y V5; a la inviolabilidad del domicilio de V5 y VI10, así como a la verdad y la integridad personal de los familiares  de V1, V2, V3, V4, V5 y V6, por personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General de la misma entidad federativa.