Video
Programa 284
Asunto

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la CNDH exhorta a que cada una de las autoridades que integran la Federación den cumplimiento a lo que mandata el Artículo Primero de la Constitución / A partir del sábado 23 de noviembre se amplió el servicio de recepción de quejas en las instalaciones de la CNDH ubicadas en República de Cuba núm. 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la CNDH exhorta a que cada una de las autoridades que integran la Federación den cumplimiento a lo que mandata el artículo primero de la Constitución.

La situación de violencia contra las mujeres se ha intensificado en los últimos años, los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, dieron a conocer que de los 46.5 millones de mujeres de 15 años o más residentes en el país, 30.7 millones han sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Este Organismo Constitucional Autónomo emprenderá una jornada de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, mediante acciones de sensibilización para que todas y todos nos involucremos en la construcción y fortalecimiento de una cultura de igualdad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres.

En otros temas, este Organismo Constitucional Autónomo informa que a partir del sábado 23 de noviembre se amplió el servicio de recepción de quejas en sus instalaciones del centro histórico de la Ciudad de México.

Se trata de un esfuerzo de transformación de la CNDH en una institución al servicio de la gente, de ahí que las instalaciones ubicadas en República de Cuba número 60, Alcaldía Cuauhtémoc, sean desde ahora la nueva sede principal de este Organismo Constitucional Autónomo donde se podrán presentar quejas cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.

Es importante mencionar que todos los servicios que la CNDH proporciona son gratuitos; para solicitarlos no es necesaria la ayuda de un abogado, ya que este Organismo Nacional cuenta con el personal capacitado para auxiliar, orientar y asesorar jurídicamente a quien lo requiera.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.