Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Asunto:

Luego de investigar minuciosamente las violaciones al derecho humano a la libertad sexual y a la protección de la salud, en agravio de una mujer, durante la práctica de una ultrasonografía Doppler en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, Tamaulipas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 144/2023 a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, por la retención ilegal en agravio de QVD, VD1, VD2 y VD3, por violencia sexual en agravio de QVD y VD1, así como por omisión de garantizar el interés superior de la niñez en agravio de VD1, VD2 y VD3 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ecuandureo, Michoacán.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la libertad personal por detención arbitraria, a la libertad sexual por realizar actos de esa naturaleza en una persona sin su consentimiento y a la integridad personal, así como al trato digno, por actos de tortura en agravio de V1 y V2, por elementos de la Guardia Nacional; además violaciones a la seguridad jurídica en su modalidad de procuración de justicia por practicar de manera negligente actos de investigación en agravio de V1 y V2, por personas servidoras públicas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 67VG/2022 al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, por violaciones graves a los derechos humanos de una mujer, detenida arbitrariamente en el año 2009 en Coatzacoalcos, Veracruz, por elementos militares y sometida a actos de tortura y violencia sexual; así como por la vulneración del interés superior de la niñez en agravio de sus dos hijos, quienes al momento de los hechos eran menores de edad.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la seguridad jurídica por detención arbitraria y retención ilegal, en agravio de QV, por elementos de la Secretaría de Marina; así como a la integridad personal y al trato digno consistentes en actos de tortura y violencia sexual en agravio de QV, por elementos de la Secretaría de Marina y Policías Ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 03/2021 al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, ante las omisiones cometidas por diferentes autoridades en agravio de una mujer quien fue víctima de acoso y abuso sexual en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de la entidad.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acatar la Recomendación 40VG/2020, emitida en diciembre del año pasado por este Organismo Autónomo, en la que se acreditaron actos de violencia sexual cometidos en agravio de diez niñas y cinco niños, así como de al menos 43 alumnos, cuyas identidades no pudieron ser establecidas, en el centro educativo, “Fray Ruiz Cabañas y Crespo”, ubicado en el municipio de Chapala.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares para la protección de las mujeres que han denunciado públicamente haber sufrido violencia sexual en su niñez cuando estudiaban en un colegio en el estado de Quintana Roo, a cargo de la congregación religiosa “Los Legionarios de Cristo”, ello en razón de que manifestaron temor ante las eventuales represalias que pudieran recibir ellas y sus familias por el hecho de levantar la voz en nombre propio y de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.