Asunto:

La CNDH condena la violación de derechos humanos a la que fue sometida una mujer derivado de su reclusión irregular en la Cárcel Distrital Varonil de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, y a través de su Tercera Visitaduría está articulando una estrategia de diálogo e intervención con las autoridades de esa entidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de generar medidas eficaces tendentes a la protección integral de los derechos de la víctima.

Asunto:

Informe de Seguimiento sobre Lugares de Privación de la Libertad que dependen de los HH. Ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Villahermosa, todos en el Estado de Tabasco.

Asunto:

Informe de Seguimiento sobre lugares de detención que dependen de los HH. Ayuntamientos de Calkiní, Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Hecelchacán, Palizada y Tenabo, todos del Estado de Campeche.